#chocolateconhistorias

Tren Nocturno a Bariloche

Jun 1, 2023 | Patagonia

Si estás planeando un viaje a Bariloche y estás buscando nuevas emociones, quédate a leer este artículo, porque aquí te presentamos una propuesta original que sale de lo común y que te aseguramos: te va a encantar. Se trata del Tren nocturno a Bariloche. Un encantador viaje a la Estación Perito Moreno. Un recorrido ideal para cerrar el día y mirar el atardecer sobre los rieles. El tren es de por sí un gran atractivo, cuenta con un excelente servicio y además aporta, a un destino que ya lo tiene todo, nuevas opciones para que la gente pueda elegir alternativas fuera de lo común.  

Si te entusiasma la idea de viajar en tren, es porque ya sabes que el ritmo está sincronizado con el disfrute y la tranquilidad. Cuando la campana de bronce suene y el silbato del guarda apure a los últimos pasajeros el viaje habrá comenzado. La nueva propuesta turística de Bariloche es tentadora y está muy bien pensada. ¿Por qué? Porque fusiona el encanto del paisaje con un entorno que en invierno suele estar atractivamente nevado, pero que en cualquier otra estación del año, también resulta perfecto para ser admirado.  

Y para que a nadie le falte nada, al viaje en tren se le suma la mejor gastronomía patagónica de manera que así se construye un cierre de día perfecto, dejando de lado los típicos planes que incluyen esquíes y nieve en la montaña.

Conociendo el Tren Patagónico

Conociendo el Tren Patagónico

A bordo del tren nocturno de Bariloche pueden viajar cómodamente 106 pasajeros a los que no les faltará absolutamente nada. La excursión parte de la estación Bariloche. Desde el interior de los vagones, disfrutando de la calefacción, se puede observar un mundo pintado con un paisaje imponente de cerros bajos, tan típicos de la estepa y generalmente nevados.

Por delante de las vías si uno presta atención y tiene paciencia, seguramente descubrirá algunas criaturas salvajes saltando y corriendo de prisa hacia algún escondite. El recorrido dura aproximadamente 1 hora, ya que son apenas 30 kilómetros hasta la estación Perito Moreno, pero es más que suficiente. Con la noche ya instalada como anfitriona se llega hasta la Casa de Té de la estación que ofrece una recepción especial a los pasajeros.

Allí se abre un espacio ideal para la recreación y la conversación entre todos los viajeros. Cruzando a pie por las vías está la parrilla donde se ofrece asado al estilo tenedor libre. El menú incluye cordero patagónico, vacío, chorizo, morcilla y achuras. También hay opciones para pasajeros veganos, vegetarianos y celíacos.

El lugar tiene capacidad para que 120 personas estén a gusto, en un ambiente calefaccionado y ambientado con motivos gauchescos. Un grupo de músicos acompaña con show y música en vivo la cena. Durante la sobremesa también se hace tiempo para dedicarle unos buenos aplausos al asador y hasta hay café de despedida con la posibilidad de disfrutar delicias dulces. La cena finaliza a las 21:50 para partir de regreso a Bariloche a las 22:30. A la estación de la ciudad cordillerana se llega alrededor de las 23:20.

Tren Patagónico, una nueva propuesta para disfrutar

La compañía estatal Tren Patagónico ofrece la oportunidad de hacer este increíble viaje todos los miércoles, jueves y viernes, saliendo de Bariloche. La experiencia según la crónica de numerosos turistas y pasajeros es «muy reconfortante». El tren Materfer es una de las formaciones más modernas que existen y reconocerlo es muy fácil porque está pintado de un color verde muy llamativo. Por dentro cuenta con todos los servicios: baños, aire acondicionado y también calefacción. Fue adquirido por el Gobierno de Río Negro en el año 2018.

Por otra parte, la estación Perito Moreno, en este hermoso resurgir supo resistir el paso del tiempo, el deterioro y el abandono durante décadas. Gracias a esta gran iniciativa hoy está recibiendo de nuevo a turistas de todas partes que emprenden este viaje para disfrutar de una noche diferente, rodeados de hermosas historias, imponentes paisajes y una calidez única, con vista a la laguna Los Juncos.

En sus épocas de gloria, el antiguo edificio supo ser una parada obligada para los servicios ferroviarios de carga y de transporte con pasajeros que llegaban de todo el mundo a Bariloche en los tiempos dorados del tren. ¡Cuánta nostalgia!

Conclusión

Si estás buscando hacer una excursión que se sale de lo común, te recomendamos realizar la del tren nocturno a Bariloche. Recorrerás paisajes únicos, como sólo el tren te puede mostrar. Además de disfrutar de un asado típico de la Patagonia, show y música en vivo y hasta una variedad exquisita de dulzuras. Para conocer más detalles del servicio y reservar un lugar puedes ingresar al sitio oficial del Tren www.trenpatagonicosa.com.ar ¡Buen viaje!

Comparte este artículo en:

Contacto

1 + 6 =

0 comentarios

Post relacionados

¿Cómo son los veranos en Bariloche?

¿Cómo son los veranos en Bariloche?

Los veranos en Bariloche se extienden desde el 21 de diciembre al 20 de marzo. Es un destino perfecto para disfrutar de excursiones y paisajes, con mañanas un poquito frescas y tardes cálidas en la montaña. La mejor época para viajar a Bariloche es...

Los inviernos en Bariloche

Los inviernos en Bariloche

¿Cómo son los inviernos en Bariloche? Bariloche, ubicada en la provincia de Río Negro, Argentina, es una ciudad ultra conocida por ser un destino turístico popular durante el invierno. En este artículo te contamos algunas ventajas de visitar este...