Descubriendo sus Casas de Té, Chocolaterías y ¡heladería!
Abuela Goye es una marca con 40 años de historia. Pero también de historias, que se han ido forjando a fuerza de amor y pasión pura por ese ingrediente único que nos encanta a todos y que se llama chocolate. Hoy algunas recetas, secretos y tradiciones se mantienen, pero también se suma una pizca de frescura y de innovación que atrae con nuevas texturas, aromas y sabores.
Hoy Abuela Goye se disfruta de mil maneras diferentes, conquistando con distintos formatos que se combinan según el lugar: Casas de Té, Heladería y Chocolaterías. En este artículo te proponemos una recorrida por esos mágicos espacios, donde siempre se viven sensaciones e historias hermosas.
Abuela Goye Colonia Suiza
Esta es quizás una de las sucursales más icónicas de Abuela Goye. En primer lugar, porque está situada en Colonia Suiza, el primer asentamiento europeo en la región, hoy declarado patrimonio histórico. Fue a este mágico lugar, allá por el siglo XIX y provenientes del suroeste de Suiza, que llegaron en familia los Goye. Desde Chile cruzaron la cordillera y casi a primera vista se enamoraron de este encantador poblado que se levantaba como un cuento de hadas, al pie del bellísimo Cerro López.
El chocolate fue el centro, desde el principio. El que motivó de manera natural el intercambio de técnicas, costumbres, recetas y tradiciones. La repostería y los chocolates se adueñaron del corazón de todos y la pastelería simplemente resurgió de manera original, como sólo podía pasar en la Patagonia. Aquellas recetas tradicionales de lejanos países de origen o que formaban parte de otras culturas, se mezclaron con ingredientes típicos de la región. Y los primeros chocolateros, lejos de quedarse en el “molde” le sumaron su toque de magia, algún que otro secreto y así lograron algo único.
Bajo el formato de Casa de Té, Chocolatería & Heladería, Abuela Goye fusiona como ninguna otra marca calidad, tradición y familia y lo transforma en una experiencia para repetir una y mil veces. La decoración es exquisita: las sillas de madera pintadas en perfectos colores pasteles, acompañada de sillones y sofás que invitan a pasarla bien. Los enormes ventanales regalan a los visitantes la calidez de luz natural de la montaña.
La selección de cada detalle y hasta la figura corpórea de aquella abuela con delantal blanco y anteojos redonditos, que custodia celosa cada delicia y acompaña a los que quieren sacarse una simpática selfie junto a ella. Todo es perfecto. Son tan sólo 25 kilómetros desde Bariloche. Un abrir y cerrar de ojos para recibir esta propuesta que se inicia con cafés de especialidad, bebidas frescas, chocolates calientes y tés o infusiones. Después viene la parte difícil, la de elegir entre las opciones de delicatessen de la repostería Abuela Goye.
La misma carta te lo describe con perfectas palabras: no es una simple Torta de la Abuela, es un húmedo y licoroso bizcochuelo de chocolate, relleno de dulce de leche y cubierto de chocolate semi amargo. Tampoco es una Torta Malen: es un esponjoso bizcochuelo de vainilla relleno de una crema de dulce de leche con láminas de almendras y un suave ganache de chocolate. Así es con todo el menú, imposible no enamorarse y no querer probarlo todo.
Además de poder disfrutar de exquisitos desayunos y meriendas, la sucursal de Abuela Goye de Colonia Suiza cuenta con una tienda clásica, una chocolatería para armar tus propias cajas de bombones, combinar tabletas y bombones, trufas, chocolate en rama surtido, conitos, alfajores ¡o todos! Para los enamorados de la marca, también hay merchandising para llevar: se pueden conseguir pines, las típicas figuras de cerámica de la abuela o las clásicas y tradicionales latas de chocolate decorativas.
Para terminar, tenemos que agregar que el premio a la novedad más irresistible se la llevan los Helados de Abuela Goye. Elaborados con materias primas de la mejor calidad, con una variedad de sabores irresistibles y una ambientación más que especial, te dejan sin palabras. ¡Definitivamente hay que probarlos! Para agendar la ubicación: Félix Camilo Goye 23482. Está abierto todos los días y ¡en Colonia Suiza por supuesto!
Abuela Goye Llao Llao
Dentro del tradicional y exclusivo Hotel Llao Llao Resort, Golf & Spa, Abuela Goye cuenta con su segunda tienda oficial de chocolates. El resort 5 estrellas de Bariloche y también el hotel más exclusivo de la Patagonia Argentina, resulta ser el lugar perfecto para descubrir toda la variedad de dulzuras de una de las mejores chocolaterías artesanales del país.
Aquí lo que se ofrece es único: tomarse todo el tiempo del mundo para elegir dentro de una verdadera boutique de chocolates, los sabores preferidos. Por ejemplo, bombones con exquisitos rellenos entre los que se cuentan albahaca, maracuyá, capuchino, dulce de leche, frutilla, naranja, pasas de uva al ron, bananita, crocantino o canela. Sólo por nombrar algunos.
Tentarse con una colorida variedad de tabletas rellenas de menta, marroc, mil hojas, dulce de leche, mousse de chocolate, frambuesa, nuez, almendra, frutilla y de chocolate blanco con una exclusiva y única cobertura belga.
Y no nos olvidamos de los alfajores, producidos con el mismo amor y pasión que el chocolate, entre los que se destaca el glasé relleno de dulce de leche, que aún conserva la forma tradicional de elaboración y son hechos 1 x 1, a mano, de manera 100% artesanal. Es morder, cerrar los ojos y disfrutar de una explosión de sabor sublime cuando esa cobertura de chocolate amargo se mezcla en tu paladar.
La cita, si es que decides vivir una experiencia realmente encantadora, es en Av. Exequiel Bustillo Km.25 entre imponentes vistas a lagos, montañas y bosques. Los horarios de atención de la Tienda de Chocolates Abuela Goye Llao Llao es de lunes a lunes de 10 a 18 hs.
Abuela Goye Galerías Pacífico
Es la sucursal más reciente de Abuela Goye. Emplazada dentro de las exclusivas Galerías Pacífico ubicadas en la emblemática Avenida Córdoba a la altura del 550, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Parecía imposible pero ese día finalmente llegó: el mejor chocolate artesanal de la Patagonia, llegó a Capital Federal, para conquistar más fanáticos y más corazones.
Consciente de la pasión que despiertan sus chocolates, Abuela Goye se embarcó en una noble y tierna misión: la de llevar un pedacito de la Patagonia hasta Buenos Aires. Y para hacerlo eligió un lugar icónico y especial, a puro Arte & Shopping Mall. Allí las distancias parecen no tener importancia y sin demasiado esfuerzo uno puede hacer el ejercicio de cerrar los ojos y simplemente transportarse a su rincón favorito de la Patagonia, donde se encuentran esa calidez única, aquellos sabores típicos y los chocolates artesanales más ricos.
El formato combina Tienda de Chocolates y Casa de Té, para disfrutar una y mil veces, de toda la variedad de chocolates y pastelería de Abuela Goye. Un pedacito de la Patagonia en pleno Buenos Aires, que invita a tomarse un tiempo, a transportarse con cada nuevo sabor y a deleitarse con las mejores especialidades dulces de la casa. La cita es de lunes a lunes, de 10 a 21 hs. en el subsuelo Nivel fuente local 149, Galerías Pacífico.
Concusión
Abuela Goye es una marca que comparte con orgullo y pasión, más de 40 años de historias. Hoy ese amor incondicional por el chocolate, se disfruta de mil maneras diferentes. Cuidando el proceso artesanal de la elaboración como si fuera el primer día, manteniendo la calidad de los ingredientes y prestando máxima atención a los aromas, las texturas y los sabores. Con sus 3 sucursales de Casa de Té, Heladería y Tienda de Chocolates en Colonia Suiza, Hotel Llao Llao y Galerías Pacífico, Abuela Goye promete conquistar a todos con sus chocolates, pastelería única y helados.
0 comentarios