Glamping en Bariloche
Hoy viajeros de todo el mundo llegan a Bariloche y especialmente a la Patagonia Argentina en búsqueda de no sólo hermosos y pintorescos paisajes, sino también de buenos momentos y experiencias memorables. Estar desconectado parece ser la nueva forma de lujo. Cada vez más turistas buscan viajar para poder desenchufarse y ver la vida en vivo y en directo. Se trata de encontrar experiencias únicas que ayuden a volver a la esencia.
Despertarse en soledad en medio de la naturaleza, encender una fogata, tomarse el tiempo que sea necesario para preparar una buena taza de té o café, saborear un rico desayuno o sentarse en una hamaca sin otra posesión que la mágica compañía de un buen libro. Si buscamos en internet la definición de la palabra Glamping, Google nos dirá que es una nueva forma de hacer acampada: que fusiona la conexión con la naturaleza del camping tradicional y el glamour de una habitación de hotel de lujo.
El Glamping tiene sus raíces en los safaris europeos y estadounidenses en África a principios del siglo XX. Por aquel entonces los viajeros adinerados, acostumbrados a la comodidad y al lujo, no querían renunciar a su estilo de vida cuando acampaban. Así descubrieron la forma ideal de pasar sus vacaciones.
Acampar en un lugar remoto es una tendencia que no para de crecer. El Glamping incluye diferentes modelos de hospedaje, según la locación y generalmente tiene tres categorías: Premium, Luxury y Ultra Luxury. Según cuál se elija, variará el estilo de la carpa, las opciones del menú diario, la posibilidad de contar o no con un chef propio, el mobiliario interior y exterior, el acondicionamiento de los baños y hasta el tipo de calefacción.
Sin embargo, hay que decirlo: todas las opciones le hacen honor al buen gusto, al confort y a los servicios de calidad. El Glamping es una combinación de glamour y camping, un tipo de vacaciones particularmente popular entre las personas que quieren “desconectar” pero que no están dispuestas de ninguna manera a “resignar”.
Río Manso Camp
Si hablamos de los lugares más lindos dónde hospedarse en Bariloche en verano, seguramente la opción del Río Manso Camp estará entre los primeros puestos. ¿De qué se trata? Un sofisticado campamento, montado en una remota estancia Patagónica para dormir bajo las estrellas, despertar con el sonido del río, admirar las imponentes montañas y disfrutar de diferentes y glamorosas actividades.
Una de las propuestas más tentadoras es el programa todo incluido, con traslados semiprivados desde hoteles en Bariloche, guía bilingüe, estadía de 3 días y 2 noches con actividades guiadas diarias como caminata, rafting y cabalgata. Desayuno, almuerzo, merienda y cena con bebidas incluidas durante las comidas y por supuesto el uso de todas las instalaciones de Río Manso Camp.
¿Cómo son esas instalaciones? Te contamos: la carpa lounge es el área social y el salón restó del campamento, montado en elegantes carpas beduinas y equipada con livings, calefacción y música, espacio de biblioteca y juegos de mesa, estación de carga 220V, barra de tragos y cafetería. Las carpas bell tent cuentan con una superficie de 20 m2 y son para el descanso. Cuentan con piso alfombrado, sommiers con edredones y sábanas de algodón.
Rio Manso Camp utiliza sanitarios eco-toilet, baños increíblemente cómodos y modernos, con inodoros de loza, grifería de alta tecnología, bachas exteriores, agua caliente y decorados especiales. Las duchas cuentan con piso deck, área de cambiado, mesa de apoyo, secador de pelo, agua caliente las 24 horas. ¿Qué más?
El “camp” cuenta con un área de living al aire libre y un área relax inmersa en un bosque de coihues con hamacas paraguayas, reposeras y la tranquilidad del lugar que invitan a descansar en pleno contacto con la naturaleza. Como ves, el Glamping es una de esas opciones que uno debe permitirse disfrutar al menos una vez en la vida.
Llao Llao: una estadía de lujo en Bariloche
Estamos repasando algunos de los lugares más lindos dónde hospedarse en Bariloche en verano. Por eso, si hablamos de lujo y confort en la Patagonia, sin dudas tenemos que mencionar al Llao Llao Resort, Golf & Spa. Rodeado por los majestuosos lagos Moreno y Nahuel Huapi y los cerros López y Tronador ofrece Studios y Suites con increíbles vistas panorámicas hacia los atractivos más buscados de Bariloche: lagos, bosques y montañas.
Ubicado a tan sólo 40 kilómetros del Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria este increíble e icónico resort ofrece todo lo que los visitantes más exigentes necesitan y tal vez un poquito más: una magnífica piscina, un sorprendente Spa y actividades recreativas los 365 días del año. Además, sus 18 hoyos de Golf regalan paisajes de 360° en un marco con cumbres de nieves eternas y aguas cristalinas, invitando a los amantes de este deporte a disfrutar de una experiencia inolvidable.
¿Un dato curioso? La Suite Presidencial Nahuel Huapi, la más importante del Edificio Bustillo, cuenta con una impresionante vista al Lago Nahuel Huapi desde su terraza de 80 m2. Además, está equipada con un señorial estar con hogar a leña y un salón comedor para 12 personas con exquisita decoración, jacuzzi doble y ducha escocesa en la sala de baño.
Llao Llao Resort, Golf & Spa ofrece un importante abanico de actividades outdoor como arquería con instructor, caminatas, mountain bike, tenis, piscina, fútbol y actividades tradicionales como pesca, rafting, canotaje, aventuras 4×4, avistaje de aves y hasta tours por Bariloche. Pero si en cambio los planes pasan por quedarse al menos un ratito, puertas adentro se podrá disfrutar de clases de stretching, gimnasia localizada, spinning, esferodinamia y entrenamiento funcional.
Además, quienes decidan hospedarse aquí tendrán disponible el salón de Bridge, salón de lectura y tv, biblioteca, shows en vivo, piscina climatizada, jacuzzi y gimnasio. En temporada de verano, la ubicación privilegiada del hotel junto al lago Moreno, permite disfrutar de diferentes actividades para los amantes de los deportes acuáticos.
La mejor gastronomía y más
Párrafo aparte merece la oferta de gastronomía patagónica: los huéspedes pueden elegir entre bares y 4 restaurantes, desde un emblemático cordero patagónico hasta la más delicada cocina internacional o por las tardes deleitarse con el clásico té Llao Llao. Lujo, confort, naturaleza, aire libre, lagos y montañas. Bariloche simplemente nos permite tenerlo todo. Pero claro, la lista no estaría completa, sin el mejor chocolate artesanal de toda la Patagonia.
Por eso, dentro de este encantador, mágico y especial lugar que es el Hotel Llao Llao Resort, Golf & Spa también es posible encontrar una exclusiva Casa de Chocolates Abuela Goye. Una sofisticada experiencia que invita a disfrutar el chocolate con todos los sentidos. Un espacio encantador, donde se mezclan la calidez y la hospitalidad con los más finos chocolates, alfajores artesanales, bombones rellenos, tabletas, trufas y otras dulzuras premium. Para regalar o regalarse, con la comodidad de tenerlo así de cerca y sin salir del hotel.
Conclusión
Ya sea si estás buscando una experiencia de lujo, para conectarte de lleno con la naturaleza. O si tu corazón prefiere el máximo confort de un hotel con todas las comodidades, para no perderte ni un minuto, de la maravilla de estar descansando en uno de los paisajes patagónicos más maravillosos que existen. Glamping o Resort, cualquiera de las dos opciones es una garantía de lujo, y se cuentan entre los lugares más lindos dónde hospedarse en Bariloche en verano. Ahora sólo resta definir la cantidad de días y la forma de llegar. ¿Estás listo para soñar?
0 comentarios