#chocolateconhistorias

Eventos, fiestas y conciertos en Bariloche

Ene 30, 2023 | Patagonia

Todo el año para disfrutar

Fiestas, festivales, shows, actividades, celebraciones. Además de ofrecer hermosos paisajes que se pueden visitar y disfrutar durante las cuatro estaciones del año, primavera, verano, otoño e invierno, Bariloche cuenta con una programación de eventos que invitan a planificar dentro de lo posible más de una visita a la ciudad, en distintos momentos del año.

Después de todo, irse de lo cotidiano y llenarse de experiencias únicas forma parte del atractivo barilochense. En este artículo vamos a descubrir juntos algunas de las actividades imperdibles que se pueden combinar con escapadas turísticas a uno de los paisajes más hermosos y emblemáticos de la Patagonia Argentina.

Febrero: Carnaval en Bariloche

Durante el mes de febrero todo el color del carnaval invade las calles de la ciudad de Bariloche para llenarla de alegría, música y bailes. Este gran evento de arte popular es organizado por el Movimiento Carnavalero de Bariloche y la Secretaría de Cultura, con el acompañamiento del Municipio de la ciudad.

Su programación, que lógicamente varía año tras año, incluye una gran variedad de espectáculos donde se presentan artistas musicales de diferentes estilos, danzas urbanas y la actuación de murgas del tipo porteño. Además de murgas uruguayas, comparsas, cuerdas de candombe y escuelas de samba carioca, entre otros.

Para celebrar el carnaval, la ciudad rionegrina, también realiza un tradicional desfile de carrozas y comparsas sobre calle Onelli, desde 25 de Mayo hacia Elflein donde los protagonistas son la música, el color y los tambores.

Todas las actividades se realizan en el área cercana al Centro Cívico y para que sea un espectáculo apto para toda la familia, y garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los visitantes, durante su desarrollo se prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas.

Marzo: Semana Musical Llao Llao

Marzo: Semana Musical Llao Llao

Después de más de 22 años de celebración, la semana musical Llao Llao se consolida fuerte en el calendario de festivales internacionales de música clásica de Argentina. Pero ¿de qué se trata? La propuesta es encantadora: son cuatro días para disfrutar de la música clásica en un hotel de ensueño y de la mano de excelentes intérpretes.

Los mayores exponentes de la música clásica nacional y destacados solistas internacionales y grupos de cámara se reúnen en el majestuoso Llao Llao Hotel & Resort, de San Carlos de Bariloche, para celebrar una serie de conciertos únicos que conjugan el encuentro entre artistas de primer nivel y el más maravilloso de los entornos naturales. Es la perfecta unión entre arte y naturaleza.

Al ciclo habitual de conciertos nocturnos se le suman también una serie de conciertos al mediodía, titulada Jóvenes maravillosos. La esplendorosa Semana Musical Llao Llao que es presentada y comentada por reconocidos críticos musicales, renace año tras año y es celebrada tanto por el público como por la crítica.

Por combinar tradición y novedad en sus repertorios, por la belleza natural que la envuelve y por impulsar siempre nuevos valores: la semana musical Llao Llao sí o sí merece un lugar privilegiado en tu agenda personal.

Abril: Fiesta Nacional del Chocolate

Bariloche es la Capital Nacional del Chocolate y como tal, en Semana Santa celebra la fiesta más dulce del país. ¿Qué se hace durante esta celebración? Literalmente cosas increíbles e irresistibles como por ejemplo la barra más larga del mundo, actividades para toda la familia y mucho, pero mucho chocolate.

En Bariloche todo está pensado para el disfrute: hay naturaleza, bosques, montañas y lagos, un sin fin de paisajes y excursiones acompañados por el maridaje perfecto: cerveza artesanal, delicias patagónicas y sobre todo: mucho chocolate.

La Fiesta Nacional del Chocolate es uno de los eventos más icónicos de la ciudad donde maestros chocolateros preparan huevos de pascua con sorpresas increíbles, barras de chocolate gigantes rellenas con frutos secos y mucho más.

Sorpresas, chocolaterías, estaciones para fotos y arcos chocolatosos: las pascuas literalmente se llenan de experiencias, sabores y sensaciones inolvidables. Por ejemplo, a través de la Universidad del Chocolate es posible realizar un circuito de divertidas actividades, aprendiendo todo sobre el chocolate a través de los juegos.

Vale la pena aclarar que todas estas actividades son gratuitas. Sí, así como lo lees: con cero costo. Mientras que, en el caso de los shows, son con aforo y generalmente hay que reservar una entrada para poder asistir. Para más información te recomendamos visitar la web www.fiestadelchocolate.com.ar

Julio y Agosto en Bariloche: Fiesta Nacional de la Nieve

Es una de las fiestas más típicas de la ciudad y de toda la región. Combina actividades tradicionales y un amplio abanico de propuestas, donde los paisajes nevados son la decoración principal para este evento que reúne a vecinos y turistas nacionales e internacionales.

Fue allá por 1954 que se organizó la primera fiesta de la nieve en el Cerro Catedral, con importantes eventos deportivos y culturales. Desde aquel entonces se celebra año tras año en Bariloche la Fiesta de la Nieve, al iniciar la estación invernal en Argentina.

Se realizan competencias nacionales e internacionales de esquí, desfiles de carrozas, festivales folklóricos, la elección de la reina de la nieve y del chocolate, exhibiciones de acrobacia aérea, muestras artesanales, concursos de tejidos regionales, de hacheros, competencias automovilísticas y mucho más.

Es realmente una fiesta con todas las letras donde se convocan artistas nacionales, pero también donde existe un fuerte protagonismo de los músicos barilochenses. Músicos, bailarines, actores, humoristas, artistas plásticos y escritores deslumbran a los asistentes a la fiesta.

Las actividades centrales se producen en las inmediaciones del Centro Cívico pero también suele ser el Cerro Catedral el principal protagonista de una de las actividades por las que Bariloche es reconocida en todo el país.

Octubre: Bariloche a la carta

Octubre: Bariloche a la carta

Es el evento gastronómico más trascendente de la ciudad y no exageramos si decimos también de toda la Patagonia. La propuesta de Bariloche a la Carta es conocer Bariloche de una forma diferente, a través de más de 80 restaurantes, cervecerías, bares y pizzerías. A las que se puede asistir con descuentos y propuestas especiales.

Además de conocer una feria con los mejores referentes gastronómicos y productores regionales, se pueden descubrir nuevos sabores y vivir momentos únicos rodeados de experiencias culinarias, productos regionales y como siempre, de un paisaje increíble.

Durante toda una semana, se puede disfrutar de un entorno inigualable y de una oferta variada de actividades que te invitan a recorrer la Ruta Gastronómica Patagónica.

Los cocineros más importantes del país dicen presente, e intervienen las cocinas de chefs locales para crear menús especiales y dar lugar a cenas exclusivas. En Bariloche a la Carta también se imparten clases magistrales junto a renombrados cocineros de la ciudad y del país, se ofrecen shows para niños, catas, degustaciones y hasta talleres gratuitos.

El lugar de reunión es por supuesto el Centro Cívico, son más de 6000 mts2 para recorrer la ruta gastronómica de la Patagonia y la ruta del vino frente a una de las mejores vistas de Bariloche. Las entradas se pueden comprar de manera anticipada y créeme: vale la pena.

Conclusión

Bariloche deslumbra en cualquier época del año. En este artículo hicimos un repaso por algunos de los principales eventos de esta imponente ciudad de la Patagonia Argentina: Carnaval, Semana Musical Llao Llao, Fiesta Nacional del Chocolate, Fiesta Nacional de la Nieve y Bariloche a la Carta.

Esas son algunas de las múltiples fiestas, festivales, shows, actividades, celebraciones que se combinan con hermosos paisajes y que invitan a planificar más de una visita a la ciudad, en distintos momentos del año. Como dijimos, irse de lo cotidiano y llenarse de experiencias únicas forma parte del atractivo barilochense.

Comparte este artículo en:

Contacto

15 + 1 =

0 comentarios

Post relacionados

¿Cómo son los veranos en Bariloche?

¿Cómo son los veranos en Bariloche?

Los veranos en Bariloche se extienden desde el 21 de diciembre al 20 de marzo. Es un destino perfecto para disfrutar de excursiones y paisajes, con mañanas un poquito frescas y tardes cálidas en la montaña. La mejor época para viajar a Bariloche es...

Los inviernos en Bariloche

Los inviernos en Bariloche

¿Cómo son los inviernos en Bariloche? Bariloche, ubicada en la provincia de Río Negro, Argentina, es una ciudad ultra conocida por ser un destino turístico popular durante el invierno. En este artículo te contamos algunas ventajas de visitar este...