#chocolateconhistorias

Consejos para conservar el chocolate

Jun 13, 2023 | Productos

Fanáticos del chocolate, hay en todas partes. Pero cuántos de nosotros sabemos de manera exacta ¿cómo conservar el chocolate en perfecto estado? Para mantener sus beneficios a salvo de diferentes factores que puedan penetrar en él y estropearlo, tenemos algunos consejos.

Lo primero tal vez te suene familiar y hasta bastante obvio pero no lo es. Mantener el chocolate en un sitio fresco y seco, es fundamental. Los ambientes húmedos no son para el chocolate. También hay que decir que el lugar indicado para guardarlo NO es la heladera.

¿Sabías que el chocolate es higroscópico? Esta es una propiedad de algunos cuerpos inorgánicos y de todos los orgánicos, de absorber y de exhalar la humedad según las circunstancias que los rodean. Dicho en otras palabras: el chocolate absorbe todos los olores de su alrededor. Por lo tanto mantenerlo alejado de otros productos como el pescado, las cebollas, los quesos y embutidos… es crucial.

Las reglas de conservación son imprescindibles para disfrutar de un producto tan delicado, delicioso y sensible a las variaciones de calor, luz, humedad y temperatura como el chocolate. Por eso hoy compartimos, varios consejos útiles y muy fáciles de implementar, de una de las marcas expertas y más reconocidas en el mundo de los Chocolates Premium Patagónicos.  

Cómo conservar el Chocolate Abuela Goye

Cómo conservar el chocolate Abuela Goye

Los chocolates y/o productos con chocolate creados por la reconocida marca Abuela Goye están hechos con insumos de la más alta calidad. Debido a esto es necesario tener ciertas precauciones para que conserven su sabor único. El primer consejo es que deben mantenerse SIEMPRE en un ambiente seco y a una temperatura que se encuentre entre los 16 y los 18 grados centígrados. Se recomienda también tener extremo cuidado en el traslado de los productos, sobre todo a zonas o ciudades de altas temperaturas.

Si el chocolate o los productos con chocolate son alcanzados por el calor, la luz del sol o son guardados en la heladera, a una temperatura diferente a la recomendada; la calidad y el gusto se verán alterados, sin poder estos, volver a recuperar su estado original. Para el traslado en avión, es recomendable llevarlos como equipaje de mano en cabina. En caso de que el traslado sea en auto, colocarlos en el asiento trasero o en el piso, siempre con aire acondicionado. Nunca en lunetas o en el baúl. Para el traslado en autobús, la mejor opción es llevarlos debajo del asiento con aire acondicionado.

Siguiendo estas recomendaciones útiles, seguro podrás  disfrutar el sabor único de estas delicias patagónicas creadas a mano con la calidad y el amor de la Abuela. A continuación te compartimos también varios tips para degustar el chocolate. ¿Nos acompañas?

Tips para la cata de chocolate

Para empezar es bueno saber que, para una buena cata, lo mejor es que se degusten de 4 a 6 muestras de chocolates diferentes, y que las porciones no sean demasiado grandes. El orden de la cata se establecerá según la intensidad del chocolate: empezando por los chocolates más suaves como el blanco y el chocolate con leche y continuando con los con mayor porcentaje de cacao, los más intensos o con diferentes sabores.

Antes de probar concéntrate en el aroma y reflexiona sobre todas las sensaciones que se vienen a tu mente. Si te animas, puedes describirlas en un papel. Coloca un pequeño trozo de chocolate en la lengua y deja que se derrita lentamente. Un chocolate de buena calidad, en pocos segundos te contará su magia: sólo empezara a derretirse y a liberar sus sabores secretos.

Prepara tus 5 sentidos y simplemente disfruta de la experiencia. Está totalmente permitido tocar, mirar, romper, aspirar y saborear sin prisa, cada pedacito del más rico chocolate. Al acabar la cata, se recomienda disfrutar de una copa de vino o de champagne para así coronar el final de esta fabulosa experiencia sensorial.

Conclusión

Los chocolates y los productos creados con este mágico ingrediente, son muy delicados y sensibles. Algunos factores como el calor, la luz, la humedad y la temperatura suelen afectar su estado y sabor original. Tener ciertas precauciones sirve para lograr que los chocolates conserven sus propiedades y su sabor único. Además con los tips de cata de chocolate, ya puedes animarte a realizar una organizar una cata ¡y disfrutar de una experiencia sensorial única! 

Comparte este artículo en:

Contacto

4 + 10 =

0 comentarios

Post relacionados

Licuados y tostados Abuela Goye

Licuados y tostados Abuela Goye

Descubriendo los otros sabores de la Abuela ¿Sabías que en la Casa de Té y Chocolatería de Abuela Goye en Colonia Suiza y en la sucursal de Capital Federal dentro de las famosas Galerías Pacífico, además de una inmensa variedad de chocolates,...

Blends de Chocolate

Blends de Chocolate

¿Cuál es el significado de blends de chocolate? En el contexto del chocolate, el término "blends" se refiere a las mezclas o combinaciones de diferentes variedades de cacao y otros ingredientes utilizados en la elaboración del chocolate. Estas...

La historia del helado

La historia del helado

¿Cuál es el origen del helado? El origen exacto del helado es incierto y hay diferentes teorías sobre su invención. Se cree que los primeros indicios del helado se remontan a civilizaciones antiguas, como los chinos, persas y romanos, que ya...