#chocolateconhistorias

Las mejores cajas de chocolates para regalar

Dic 28, 2022 | Productos

Ya lo saben todos Bariloche es sinónimo de chocolate. Este producto artesanal, exquisito y también irresistible es parte esencial de la ciudad, que en 2015 fue declarada y con razón Capital Nacional del Chocolate.

El chocolate parece ser no sólo un alimento perfecto para compartir momentos inolvidables junto a un paisaje patagónico que regala montañas, cerros, lagos y playas, arroyos, ríos de deshielo, estepa y más. Es también y desde hace muchísimos años el souvenir típico por excelencia que eligen millones y millones de turistas nacionales y extranjeros, al momento de volver a casa. 

Después de todo tiene sus ventajas: es liviano, práctico, fácil de transportar y amado por todo el mundo. En las décadas del 60 y del 70, 3 productos regionales se disputaban en San Carlos de Bariloche los 3 primeros puestos en las ventas de la ciudad: el chocolate, las artesanías en madera y los sweaters o pullovers. 

Como te podrás imaginar por comodidad (el chocolate se puede trasladar fácilmente en una valija o bolso de mano) practicidad y uso (es casi imposible encontrar alguien en el mundo a quien no le guste el chocolate) la primera opción es la que más creció y se expandió al punto de convertirse en un símbolo absoluto del “tráeme algo”.

¿Dónde comprar chocolate artesanal en Bariloche?

Si lo que estás buscando es llevarte de Bariloche un souvenir codiciado por todo el mundo y además una gran experiencia de compra te recomendamos que elijas una buena chocolatería artesanal. Hoy te contamos la experiencia de comprar el mejor chocolate, en un hotel emblemático. 

El hotel LLao Llao fue construido en 1934 en el mismo año de creación que el Parque Nacional Nahuel Huapi. Fue el arquitecto Alejandro Bustillo el encargado de diseñar este magnífico Hotel Internacional ubicado en la zona de Puerto Pañuelo, a tan sólo 25 kilómetros al oeste de la ciudad de Bariloche. 

Con magnificencia y una belleza paisajística sin igual el Llao Llao fue construido en un estilo canadiense con troncos de ciprés a la vista y techo de tejuelas de alerce, e inaugurado el 9 de enero de 1938. En 1939 un incendio destruyó totalmente el edificio, que termina reinaugurándose en 1940. 

Desde entonces atrajo tanto a miembros de la aristocracia y del mundo oficial como a diplomáticos y huéspedes ilustres. En 1978 cerró durante 15 años hasta que finalmente volvió a abrir sus puertas en 1993 como Llao Llao Hotel & Resort, Golf-Spa. 

Emplazado en un lugar estratégico con impactantes vistas del lago Moreno y del cerro Tronador este tradicional y lujoso ícono de Bariloche, hoy más que nunca atrae a visitantes y viajeros de todo el mundo. Allí, Abuela Goye, una de las marcas que más sabe de chocolates con más de 40 años de historia, ofrece la experiencia de comprar chocolates a través de su exclusiva casa y tienda de Chocolates.  

Mucho más que comprar chocolate para regalar

Dónde comprar chocolate artesanal en Bariloche

Un imponente paisaje, un ícono de todos los tiempos y una dulzura especial se entremezclan para darle forma a una experiencia para disfrutar con todos los sentidos. La casa de chocolates Abuela Goye en Llao Llao recomienda para regalar la caja de 12 bombones finos que trae 120 gramos y es la más vendida de la marca. 

Lo más atractivo, además de la caja que en el exterior cuenta con un delicado diseño y una fina presentación, es lo que viene en el interior: bombones rellenos de albahaca, capuchino, frutilla, naranja, pasas de uva al ron, crocantino, cereza negra, café, jengibre… simplemente hay un mundo de bombones para dejarse tentar.

También los hay con frutos finos frescos, los más tradicionales y típicos del sur, elaborados con productos cosechados directamente en la Patagonia, apoyando a los productores locales y a los pequeños emprendedores de la región. 

Toda la línea está esencialmente pensada para regalar o regalarse. Existe también una adorable caja infantil pensada para los más chicos con simpáticas figuras de ositos y tortuguitas del más exquisito chocolate. Son pura ternura y dulzura.

El peso de las cajas de bombones para regalar va desde los 120 gramos, 250 gramos, 500 gramos y hasta de 1 kilo para combinar diferentes sabores del más puro chocolate. Cuentan además como atractivo souvenir las clásicas latas de la Abuela Goye en presentaciones de 220 y 440 gramos, y las latas vacías, una oportunidad original para llevarse un pedacito de la Patagonia. Un recuerdo típico de Bariloche para decorar cualquier espacio o rinconcito de tu casa.  

Llevar un souvenir de chocolates siempre es buena idea. Nada se compara con el placer de tomarse el tiempo que sea necesario para pensar, elegir y armar una caja de bombones artesanales, personalizada y exactamente como a vos te gusta. 

Por supuesto que las otras tentaciones siempre están al alcance de la mano y exceden a los bombones: las trufas rellenas de avellana, almendra, coco y granizada. Y las tabletas de chocolate sólido puro, con almendras o nuez, rellenas de frambuesa, de mousse de chocolate, de menta, mil hojas y dulce de leche o marroc, vale decirlo, son igualmente irresistibles.

¿Dónde comprar el mejor chocolate de Bariloche?

Dónde comprar el mejor chocolate de Bariloche

Los mejores recuerdos siempre se llevan en el corazón, pero en el caso de Bariloche podemos decir que también se llevan en forma de cajita de delicioso y fino chocolate. Los bombones son los productos estrella de San Carlos de Bariloche y especialmente de la Patagonia Argentina

La experiencia de elegir los sabores y los rellenos casi siempre viene con una degustación incluida. Las cajas de bombones de chocolate artesanal son la mejor forma de llevarse aunque sea un pedacito de una de las regiones más lindas del sur de la Argentina. No hay dudas que el chocolate es el mejor regalo para disfrutar, llevar o compartir con quienes más queremos.

Las chocolaterías con el mejor chocolate de Bariloche, según sus clientes, son aquellas que llegan a un equilibrio entre sabor y calidad. Si al más rico y delicioso chocolate le sumás un packaging delicado y elegante, una magnifica decoración y la posibilidad de elegir riquísimos rellenos, ya tenés el souvenir perfecto para llevar de vuelta a casa. Bariloche y su chocolate son un verdadero orgullo para Argentina.

Comparte este artículo en:

Contacto

14 + 1 =

0 comentarios

Post relacionados

Licuados y tostados Abuela Goye

Licuados y tostados Abuela Goye

Descubriendo los otros sabores de la Abuela ¿Sabías que en la Casa de Té y Chocolatería de Abuela Goye en Colonia Suiza y en la sucursal de Capital Federal dentro de las famosas Galerías Pacífico, además de una inmensa variedad de chocolates,...

Blends de Chocolate

Blends de Chocolate

¿Cuál es el significado de blends de chocolate? En el contexto del chocolate, el término "blends" se refiere a las mezclas o combinaciones de diferentes variedades de cacao y otros ingredientes utilizados en la elaboración del chocolate. Estas...

La historia del helado

La historia del helado

¿Cuál es el origen del helado? El origen exacto del helado es incierto y hay diferentes teorías sobre su invención. Se cree que los primeros indicios del helado se remontan a civilizaciones antiguas, como los chinos, persas y romanos, que ya...